martes, 15 de diciembre de 2009

El 150 aniversario de Zamenhof en la red



Renato Corsetti lanzó en la red la iniciativa de solicitar a Google que pusiera un Google-Doodle en conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de  L. Zamenhof que se celebra hoy. Visto está que lo ha conseguido. Hoy millones de personas se preguntarán qué diantres es esa bandera verde con la estrella. Un clic en el logo bastará para que elijan informarse en alguna de las 205.000 entradas sobre el tema que Google es capaz de encontrar en siete centésimas de segundo (la búsqueda que realiza es «LL Zamenhof»; si borramos la famosa doble L y nos limitamos a buscar «Zamenhof» el resultado es de 1.200.000 páginas encontradas) .
En España también la prensa se hace eco de la efémeride. En La Vanguardia puede leerse una entrevista a mi álter ego con motivo de la publicación del libro La liberación del juez, que Alpha Decay publica en edición bilingüe.
Otra iniciativa propone a los blogueros escribir cada 15 de diciembre una entrada en esperanto, a ser posible relacionada con cuestiones lingüísticas. Luego escribiré la mía.

2 comentarios:

enric dijo...

Txavi! Te felicitaría en esperanto, a pesar de que prefiero el gangsta slang como lingua franca. Es fácil aprenderlo con el clásico de Mos Def y Slick Rick, "Auditorium", easy on Spotify.Congrats.

Tonyo dijo...

Enhorabuena por la entrevista a tu álter ego
Gratulon por la intervjuo, kaj por la iniciato. La traduko el Esperanto en la hispanan estas manko de nia movado, mi tre ĝojas ke tiu simbola paŝo estis prenita